miércoles, 22 de febrero de 2012

¿porque se produce el bullying?

El bullying se puede producir por falta de amor y carisma en el hogar del acosador. Esto comienza como un juego, pero empieza a subir su nivel y llega a los golpes, intimidación, insultos, etc. En algunos casos esto aumenta tanto que el acosado no siente ganas de vivir y llega al suicidio.
Los motivos del bullying hay que buscarlos más en el acosador que en el acosado, aunque las victimas más propicias suelen ser aquellas que presenten algún rasgo característico que las haga aparecer como diferentes ante los ojos de los acosadores.
Estos para justificar el acoso ante el grupo en el cual se da se ceban en estas personas en muchas ocasiones basándose en prejuicios existentes.

15 comentarios:

  1. Muy bueno el blog!!! Me ayudaste bastante!
    salu2

    ResponderEliminar
  2. Es muy importante hablar con personas mayores que te escuchen y te sepan ayudar recuerda note quedes cayado tu puedes tienes la victoria en tus manos no te sientas menos todos tenemos problema y lo reflejamos de otra manera ..... la agrecion resuelve tus problemas hablando .. no golpeando no es la mejor salida y recuerda dios siempre te la secciones en la vida cada que leas este comentario recuerda me y recuerda lo que te dije :-) ve para enfrente .. yo tengo 14 años y la vida me a dado muchas lecciones en la vida y ehh aprendido mucho en la vida..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy joven y con un pensamiento positivo eres grande.

      Eliminar
    2. parece que no has identificado que no todas las personas te pueden ayudar yo lo paso nadie me ayudara solo empeorada solo hay algo pero no lo puedo liberar y algo en mi lo contiene

      Eliminar
  3. Bueno, me presento primero que nada , me llamo alexa y tengo 14 años actualmente, no se mucho sobre este tema pero lo que puedo decir, es que la principal causa por la cual se produce el bullying es principalmente , por que la personas no se aceptan a sí mismas y no les dierón una buena educación y quieren hacer sentír menos a los demás por que quieren sentirse , superiores , pero si las victimas no actuán a tiempo esto solo ocasionara muchos problemás y una gran baja autoestima , es necesario que el que esa siendo victima de este abuso , reporte a las autoridades para que puedan tratar más a fondo sobre ese tema , esa es mi opinión ,saludos :')

    ResponderEliminar
  4. elagresorsiempre esmayor que la victima hola

    ResponderEliminar
  5. es muy importante xq siempre hay bulling en las escuelas, pero tambien puedes pblicar los afectos.

    ResponderEliminar
  6. es muy importante xq siempre hay bulling en las escuelas, pero tambien puedes pblicar los afectos.

    ResponderEliminar
  7. Pues ases bien en compartir esta información importante por que así hayudas a auchas personas que son víctimas de este problema a que hyen información como está

    ResponderEliminar