miércoles, 29 de febrero de 2012

¿Cuando aparece bullying?

Las consecuencias en la víctima del bullying pueden ser tanto físicas como psicológicas y en muchos casos, pueden ser permanentes en el tiempo. Algunas investigaciones refieren desde daño físico como moretones, pérdidas en el patrimonio personal de los estudiantes, hasta severas consecuencias en la salud mental a futuro, como depresiones severas, trastornos de ansiedad y/o estrés post traumático, e incluso el suicidio.
se puede detectar como:

El hostigador generalmente actúa cuando los adultos no están presentes: en el recreo, en el pasillo, en el baño, por Internet, por teléfono, enviándole mensajes.
El hostigamiento la mayoría de las veces es rápido y oculto, y el que reacciona inadecuadamente es el hostigado a quien finalmente terminan retando.
Un ejemplo es un niño que empieza a gritar luego de que le sacaron las hojas, le tiraron los útiles, lo pincharon, lo insultaron, todo en forma oculta.
Pero la maestra escucha sus gritos (reacción que aparece como desmesurada por parte del acosado) y termina amonestándolo.
Y esta es la segunda etapa de triunfo por parte del bulero: ser tan hábil como para provocar en los adultos la sanción a su víctima mientras el disfruta de su propia sagacidad al tiempo que es festejado por sus seguidores.

¿Donde se da el bullying?

El bullying esta presente en casi cualquier lugar, no es exclusivo de algún sector de la
sociedad o respecto al sexo, aunque en el perfil del agresor sí se aprecia predominancia
en los varones. Tampoco existen diferencias en lo que respecta a las víctimas.
El agresor acosa a la víctima cuando esta solo, en los baños, en los pasillos, en el
comedor, en el patio. Por esta razón los maestros muchas veces ni por enterados estan.
Sin embargo no se trata de un simple empujón o comentario, se trata de una situación
que si no se detiene a tiempo puede provocar severos daños emocionales a la victima.
Esta práctica que se vuelve frecuente en los niveles de secundarias y preparatorias
públicas o privadas de México, en otras partes del mundo se esta adaptando a la
tecnología dando como resultado el cyber bullying, es decir, el acoso a través de
Internet específicamente en páginas web, blogs o correos electrónicos.

miércoles, 22 de febrero de 2012

¿para que es el bullying?

lo usan los acosadores para transmitir su ira a los acosados o victimas.
Normalmente el acosador su ira probiene de problemas, conflictos, u otros causantes provocados en su casa o en la sociedad, de tal motivo muestra su ira agrediendo a los demas probocandoles un bajo autoestima, inseguridad, traumas y otros problemas.

¿porque se produce el bullying?

El bullying se puede producir por falta de amor y carisma en el hogar del acosador. Esto comienza como un juego, pero empieza a subir su nivel y llega a los golpes, intimidación, insultos, etc. En algunos casos esto aumenta tanto que el acosado no siente ganas de vivir y llega al suicidio.
Los motivos del bullying hay que buscarlos más en el acosador que en el acosado, aunque las victimas más propicias suelen ser aquellas que presenten algún rasgo característico que las haga aparecer como diferentes ante los ojos de los acosadores.
Estos para justificar el acoso ante el grupo en el cual se da se ceban en estas personas en muchas ocasiones basándose en prejuicios existentes.

¿que es el bullying?

es un maltrato psycologico o fisico, producido entre escolares, de una forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.
Lamentablemente el lugar mas frecuente para este abuso es el patio escolar y el aula de clases. Niños haciendo victimas a otros niños. Este tipo de violencia escolar se caracteriza, por tanto, por una reiteración encaminada a conseguir la intimidación de la víctima, implicando un abuso de poder en tanto que es ejercida por un agresor más fuerte.
El sujeto maltratado queda, así, expuesto física y emocionalmente ante el sujeto maltratador, generándose como consecuencia una serie de secuelas psicológicas es común que el acosado viva aterrorizado con la idea de asistir a la escuela y que se muestre muy nervioso, triste y solitario en su vida cotidiana.